Caída de las acciones de los productores de petróleo de esquisto: estimaciones de Devon y Diamondback Beat

Productores de esquisto Energía de Devon (DVN) y Energía de espalda de diamante (FANG) superó las predicciones de ganancias el lunes, luego de que ambas compañías registraran pérdidas durante la negociación del mercado. Las acciones continuaron cayendo en el horario comercial extendido.




X



DVN y FANG son los primeros de varios productores de petróleo de esquisto de EE. UU. que publicarán resultados trimestrales esta semana, pisándoles los talones a los gigantes energéticos. exxonmobil (XOM), Cheurón (CVX) y Caparazón (SHEL) todos publicando beneficios récord. Las acciones de los productores de petróleo de esquisto cayeron ampliamente el lunes, ya que los precios del crudo también cayeron bruscamente.

Acciones de productores de petróleo de esquisto: ganancias de Devon Energy

Estimados: Los analistas de FactSet proyectaron que las ganancias de Devon Energy se disparen un 285 % año tras año a $ 2,31 por acción y que las ventas aumenten un 72 % a $ 4100 millones para el segundo trimestre.

Resultados: Devon Energy reportó ganancias de $2.59 por acción, un aumento de 331% año tras año. Los ingresos crecieron un 133 % hasta los 5600 millones de dólares.

Con base en el desempeño del segundo trimestre, DVN aumentó su guía de producción para todo el año en un 3 % a un rango de 600 000 a 610 000 barriles equivalentes de petróleo por día. Devon Energy también ajustó su orientación de capital upstream a entre $ 2,2 y $ 2,4 mil millones, frente a $ 2,1 mil millones.

“Este éxito fue demostrado por la producción de nuestro programa centrado en Delaware que superó las expectativas de orientación, nuestra estructura de costos optimizada capturó el beneficio completo de los precios más altos de los productos básicos y devolvimos cantidades récord de efectivo a los accionistas”, dijo el director ejecutivo Rick Muncrief en una noticia. liberar.

La producción del segundo trimestre promedió 616.000 barriles equivalentes de petróleo por día, un aumento del 7 % con respecto al primer trimestre. El gasto de capital upstream estuvo un 5% por debajo de las expectativas de la compañía, totalizando $513 millones.

Devon Energy espera que el gasto de capital en el tercer trimestre totalice entre $ 680 y $ 755 millones.

Las acciones de DVN cayeron un 2% a $61,59 en el mercado de valores el lunes. Devon Energy ha comenzado a abrirse camino después de encontrar apoyo en la línea de 200 días. Las acciones de DVN todavía están por debajo de su línea de 50 días, según MarketSmith.

Devon Energy, con sede en la ciudad de Oklahoma, es uno de los principales productores de petróleo y gas en tierra de EE. UU. Opera en múltiples cuencas en todo el país, incluida la cuenca de Delaware rica en recursos en el oeste de Texas y Barnett Shale, uno de los campos de gas natural en tierra más grandes de los EE. UU.

La compañía ocupa el tercer lugar en el grupo industrial de exploración y producción de petróleo y gas de EE. UU. DVN tiene una calificación compuesta de 99. Tiene una calificación de fuerza relativa de 98, un indicador exclusivo de IBD Stock Checkup para el movimiento del precio de las acciones con una puntuación de 1 a 99. La calificación muestra cómo el rendimiento de una acción durante las últimas 52 semanas se compara con todas las demás acciones en la base de datos de IBD. La acción tiene una calificación EPS de 80.

Ganancias de energía Diamondback

Estimados: Wall Street proyectó ganancias por acción de Diamondback Energy de $6,68, un aumento del 179 % con respecto al trimestre del año anterior y un aumento del 48 % en las ventas a $2500 millones.

Ganancias: Las ganancias por acción aumentaron 194% a $7.07. Los ingresos aumentaron un 59 % hasta los 2700 millones de dólares.

El gasto de capital en perforación operativa y no operativa en el segundo trimestre fue de $468 millones. En lo que va de 2022, los gastos de capital de Diamondback Energy han llegado a $905 millones. La compañía está proyectando otros $ 470- $ 510 millones en gastos en el tercer trimestre.

“Seguimos enfocándonos en la excelencia operativa y el control de costos en este entorno operativo inflacionario, trabajando para mitigar y compensar las presiones inflacionarias persistentes que estamos viendo en todo nuestro negocio. Diamondback tiene un sólido historial de control de costos y esperamos seguir mejorando en este historial en los próximos trimestres”, dijo el CEO Travis Stice en un comunicado.

Las acciones de FANG cayeron un 1,7% a 125,83 el lunes. Las acciones están intentando superar su línea de 200 días. La acción se encuentra en medio de una consolidación y actualmente está un 16% por debajo de su punto de compra oficial de 148,09, según el análisis de MarketSmith.

Diamondback Energy ocupa el quinto lugar en el grupo industrial de exploración y producción de petróleo y gas de EE. UU. FANG tiene una calificación compuesta de 99. Tiene una calificación de fuerza relativa de 94 y una calificación de EPS de 94.

Según los informes, en el primer trimestre, Diamondback se volvió agresivo y operó 12 plataformas en la cuenca del Pérmico. Sin embargo, los servicios de terminación de pozos, los materiales y la mano de obra son cada vez más costosos y difíciles de adquirir, y gran parte de la perforación se ha destinado simplemente a mantener estables los niveles de producción.

“Todo está ajustado en todos los ámbitos, ya sea arena, revestimiento, nuevas plataformas de alta especificación, equipos de frack, todo está muy, muy ajustado”, dijo el director financiero Kaes Van’t Hof durante la llamada de ganancias del primer trimestre de la compañía en mayo. “Estamos haciendo nuestra parte al mantener nuestros niveles de actividad sin cambios”.

El aumento de los precios del petróleo ha hecho que mantener la producción estable sea una estrategia ganadora. Los analistas proyectan que las ganancias de Diamondback para todo 2022 aumentarán un 126% a $25.50 por acción en un aumento de ventas del 41% a $9.6 mil millones.

Más ganancias en el horizonte

Cinco acciones de Leaderboard anunciarán ganancias esta semana. Después de Devon Energy y Diamondback Energy, Occidental Petroleum (OXY) publicará los resultados del segundo trimestre el martes. El jueves por la mañana, Recursos EOG (EOG) publica ganancias.

maratón de petróleo (MPC) y Recursos naturales pioneros (PXD) también informe el martes. Aceite de maratón (MRO), Energía SM (SM) y QUÉ (APA) informará las ganancias del segundo trimestre el miércoles después del cierre del mercado.

Las acciones de los productores de petróleo de esquisto cayeron en su mayoría antes de las ganancias del lunes. Los precios del petróleo crudo de EE. UU. también extendieron las pérdidas, estableciéndose un 4,6% a $ 94 por barril. Los futuros de gas natural de EE. UU. siguieron la tendencia, perdiendo un 4% el lunes antes de recortar las pérdidas. El precio de la gasolina en el surtidor el lunes fue en promedio de $4,21, según datos de la AAA.

Se espera que los productores de esquisto de EE. UU. informen sólidas ganancias en el segundo trimestre, y Bloomberg pronostica que 28 compañías importantes generarán más de $ 100 mil millones en flujo de caja libre en 2022.

Producción plana, gasto de capital en alza

Sin embargo, si bien muchos productores de petróleo y gas están obteniendo fuertes ganancias en 2022, la inflación y los obstáculos en la cadena de suministro han resultado en un aumento del gasto de capital, incluso cuando muchos de ellos mantienen la producción sin cambios.

La Administración de Información de Energía de EE. UU. muestra que las compañías de petróleo y gas redujeron tanto el gasto como la producción en el segundo trimestre.

Una exploración de EIA de 53 empresas públicas de petróleo y gas de EE. UU., responsables colectivamente de alrededor del 34 % de la producción nacional, mostró que los flujos de efectivo combinados aumentaron un 86 % a $25,700 millones durante el primer trimestre. Mientras tanto, el gasto de capital casi se duplicó frente a 2021. Estas mismas empresas informaron una disminución del 5 % en los gastos de capital en el segundo trimestre frente al primer trimestre de este año. La producción de petróleo crudo ha aumentado un 10% en comparación con el primer trimestre, pero se mantiene estable en comparación con el cuarto trimestre de 2021.

La EIA descubrió que si bien el precio del crudo ha aumentado, los problemas de la cadena de suministro y los gastos de producción continúan ejerciendo presión sobre el sector energético. Los costos de suministros y mano de obra para la producción de petróleo se han más que duplicado con respecto al promedio previo a la pandemia, según la EIA.

Empresas de servicios petroleros Schlumberger (SLB) y halliburton (HAL) informaron aumentos de gastos de capital en el segundo trimestre.

La OPEP+ se reúne esta semana

En medio de las ganancias de esta semana, la Organización de Países Exportadores de Petróleo junto con sus aliados (incluida Rusia), conocida como OPEP+, se reunirán el miércoles. El cártel petrolero discutirá cuotas de producción para septiembre. La reunión se produce cuando la Casa Blanca ha pedido un aumento de la oferta en un intento por estabilizar el mercado petrolero.

El precio del crudo se ha inclinado bruscamente en 2022, alcanzando los 130 dólares por barril en febrero, después de que Rusia invadiera Ucrania. Recientemente, la inflación y los temores de una recesión que agote la demanda han hecho bajar un poco los precios. A principios de junio, la OPEP+ decidió aumentar la producción en 648.000 barriles por día para julio y agosto, frente a la cuota anterior de 432.000 bpd.

Acciones de productores de petróleo de esquisto: Occidental Petroleum

Estimados: Los analistas pronostican ganancias de $3,03 por acción frente a los 32 centavos del trimestre del año anterior. Los ingresos se esperan en $ 9.8 mil millones, un aumento del 64%.

Resultados: Occidental Petroleum anunciará los resultados del segundo trimestre el martes después del cierre del mercado.

Las acciones cayeron las pérdidas recortadas hasta el lunes un 0,8%, cotizando a 65,22. Occidental se movió muy bien por encima de su promedio móvil de 50 días el viernes, ayudado por sólidos informes de ganancias de Exxon Mobil y Chevron. OXY generalmente se ha mantenido mejor que muchas otras acciones de energía mientras lucha por el soporte en su línea de 50 días.

En julio, Warren Buffett Berkshire Hathaway (BRKA) compró 12 millones de acciones adicionales de OXY, elevando su participación a casi el 20%. Al igual que muchos otros productores de petróleo y gas, Occidental ha mostrado un crecimiento de ingresos en auge en los últimos trimestres.

En el primer trimestre, los ingresos aumentaron un 56 % a poco más de $ 8500 millones, una leve desaceleración del crecimiento interanual de tres dígitos en los tres trimestres anteriores. Desglosados ​​por segmento, los ingresos por petróleo y gas aumentaron un 66 % a poco más de $ 6 mil millones. Los ingresos por productos químicos aumentaron un 55 % hasta los 1680 millones de dólares.

Occidental, con sede en Houston, ocupa el primer lugar en el grupo industrial de exploración y producción de petróleo y gas. Las acciones de OXY tienen una calificación compuesta de 99. Su calificación de fuerza relativa es la mejor posible de 99. Su calificación de EPS es de 77.

Ganancias de petróleo de maratón

Estimados: Los analistas prevén un BPA del segundo trimestre de 8,92 USD frente a los 67 céntimos del mismo trimestre del año pasado, y 40 300 millones de USD en ventas, un aumento del 35 %.

Ganancias: El anuncio se espera para el martes por la mañana.

Las acciones de Marathon Petroleum cayeron un 1,37% a 90,4 el lunes. La acción se ha movido por encima de su promedio de 200 días pero está encontrando resistencia en su línea de 50 días. MPC está en medio de la consolidación con un punto de compra de 114,45.

MPC, con sede en Ohio, se enfoca principalmente en la producción aguas abajo y opera el sistema de refinación más grande de los EE. UU. La compañía también es propietaria mayoritaria de MPLX (MPLX), que es una empresa midstream involucrada en la producción de gas natural y petróleo crudo.

Marathon Petroleum ocupa el octavo lugar en el grupo de la industria de transporte, marketing y refinación de petróleo y gas. MPC tiene una calificación compuesta de 93. Su calificación de fuerza relativa es 96 y la calificación EPS es 77.

Acciones de productores de petróleo de esquisto: recursos naturales pioneros

Estimados: Wall Street espera ganancias por acción de $ 8.82, un aumento del 246% año tras año, mientras que las ventas se duplican con creces a $ 7 mil millones.

Ganancias: Consultar martes por la tarde.

Las acciones se hundieron un 3,7% a 228,17 el lunes. Las acciones de PXD se encuentran actualmente alrededor de un 18% por debajo de un punto de compra de 288.56. Las acciones se encuentran en medio de una consolidación de segunda etapa.

Pioneer Natural Resources ocupa el décimo lugar en el grupo de la industria de exploración y producción de petróleo y gas de EE. UU. PXD tiene una calificación compuesta de 99. Su índice de fuerza relativa es 95 y tiene un índice de EPS de 99.

PXD es uno de los cinco principales productores de petróleo de EE. UU. y el principal productor de petróleo para 2021 en el área de producción de la cuenca Pérmica, según la Comisión de Ferrocarriles de Texas.

El crecimiento de las ganancias se movió más alto en el primer trimestre. Las ganancias aumentaron un 337 %, en comparación con el 328 % del informe anterior. Los analistas esperan un crecimiento de las ganancias del 150% para todo el año.

Si bien la EIA estima que la producción de petróleo crudo de EE. UU. se acercará a un promedio de 11,9 millones de barriles por día durante todo 2022, un aumento promedio de 700.000 barriles por día frente a 2021, el director ejecutivo de Pioneer, Scott Sheffield, advirtió a los inversores en mayo que deberían esperar una producción mucho menor.

“Creo que el perfil de crecimiento que tiene la EIA, y algunas de las otras firmas de expertos, es demasiado agresivo durante los próximos dos años para la producción de petróleo de Estados Unidos”, dijo Sheffield durante la llamada de ganancias del primer trimestre.

Sheffield estimó que la producción total de petróleo estadounidense de este año aumentará en un rango de 500.000 barriles por día a 600.000 bpd.

En ese momento, PXD también anticipó que su propia producción de petróleo aumentaría en no más del 5% este año.

Siga a Kit Norton en Twitter @KitNorton para más cobertura.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Qué es CAN SLIM? Si desea encontrar acciones ganadoras, es mejor que lo sepa

Los mejores fondos compran en el líder de la industria n. ° 1 cerca de la ruptura con un crecimiento del 364%

Opere con expertos en IBD Live

Obtenga una ventaja en el mercado de valores con IBD Digital

Leave a Comment