Futuros Dow Jones: Apple lidera el repunte del riesgo en el mercado; Grandes impulsores de ganancias

Los futuros del Dow Jones subieron el jueves por la mañana, junto con los futuros del S&P 500 y los futuros del Nasdaq, en medio de otra noche y mañana ocupadas de ganancias. El repunte del mercado de valores aumentó con fuerza el miércoles, con los titanes tecnológicos cobrando más.




X



caldo de manzana, amazon.com (AMZN), microsoft (MSFT), padre de Facebook Metaplataformas (META), tesla (TSLA) y padre de Google Alfabeto (GOOGL) estaban entre los líderes. Manzana (AAPL) ofrece un punto de compra agresivo mientras que las acciones de Microsoft y Google, si entrecierras los ojos, se acercan a posibles entradas.

Los exlíderes de crecimiento altamente valorados también tuvieron una sesión fuerte, con la inversión de riesgo nuevamente en boga.

Ganancias nocturnas

Fortinet (FTNT), Albermarle (ALBA), McKesson (MCK), ELF belleza (ELF) y Tecnologías Axcelis (ACLS) fueron informes de ganancias notables después del cierre. Todo el miércoles cerrado cerca de los puntos de compra. Pero mientras las acciones de McKesson, Axcelis, ELF y ALB subieron, las acciones de FTNT se desplomaron.

Fabricante de vehículos eléctricos de lujo Grupo lúcido (LCID) también informó resultados trimestrales. Las acciones de LCID se hundieron debido a la débil guía de ingresos y producción.

jueves temprano, Eli Lilly (LLY), Lanteo (LNT), Servicios cuánticos (PWR), Energía Cheniere (GNL), Nueva fortaleza de energía (NFE), exlíder de software perro de datos (DDOG) y empresa de comercio electrónico de China Alí Babá (BABA) informó.

Eli Lilly, Lantheus, Quanta Services y Cheniere Energy están en la tabla de clasificación de EII. Las acciones de NFE están en la lista de vigilancia de la tabla de posiciones. Las acciones de Microsoft, Google y FTNT están en IBD Long-Term Leaders. Las acciones de New Fortress Energy y ACLS están en IBD 50. Las acciones de PWR están en IBD Big Cap 20.

Futuros Dow Jones Hoy

Los futuros de Dow Jones estaban un 0,1% por encima del valor razonable. Los futuros del S&P 500 avanzaron alrededor de un 0,1% y los futuros del Nasdaq 100 subieron un 0,1%. Los futuros habían sido modestamente más altos esta mañana.

Los precios del crudo subieron levemente.

El rendimiento del Tesoro a 10 años cayó 5 puntos básicos a 2,7%.

El Banco de Inglaterra subió las tasas una vez más, pero esta vez en medio punto, su mayor movimiento desde 1995.

Recuerde que la acción de la noche a la mañana en los futuros de Dow y en otros lugares no se traduce necesariamente en transacciones reales en la próxima sesión regular del mercado de valores.


Únase a los expertos en EII mientras analizan acciones procesables en el repunte del mercado de valores en IBD Live


Rally bursátil

El repunte del mercado de valores se recuperó con fuerza el miércoles, liderado por las tecnológicas después del retroceso liderado por Dow el martes.

El promedio industrial Dow Jones subió un 1,3% en las operaciones bursátiles del miércoles. El índice S&P 500 subió un 1,6%. El compuesto Nasdaq subió un 2,6%. El Russell 2000 de pequeña capitalización ganó un 1,4%.

El rendimiento del Tesoro a 10 años subió 1 punto básico hasta el 2,75 %, pero estuvo muy por debajo de su máximo intradiario del 2,85 %.

El petróleo crudo estadounidense cayó un 4% a 90,66 dólares el barril, por debajo de donde cerró el 23 de febrero, justo antes de la invasión de Rusia a Ucrania. La OPEP+ acordó aumentar las cuotas de producción de septiembre en apenas 100.000 barriles por día, y es probable que las ganancias de producción reales sean insignificantes. Pero las preocupaciones por la demanda continúan presionando los precios del petróleo, con los inventarios de crudo y gasolina de EE. UU. aumentando inesperadamente en la última semana.

Acción de acciones Megacap

Las acciones de Apple subieron un 3,8% a 166,13, un máximo de tres meses. Las acciones se movieron por encima de su línea de 200 días el viernes después de las ganancias, luego retrocedieron modestamente para comenzar esta semana. Los inversores podrían usar el movimiento del miércoles como una entrada agresiva, aunque el volumen estuvo por debajo del promedio. Las acciones de AAPL todavía están muy lejos del pico y el punto de compra de 183.04, pero su línea de fuerza relativa ya está en un nuevo máximo.

Las acciones de MSFT subieron un 2,8% y las de Google un 2,6%. Las acciones de META subieron un 5,4%, pero todavía están por debajo de su línea de 50 días de deslizamiento largo. Las acciones de AMZN ganaron un 4%, moviéndose hacia su línea de 200 días.

Las acciones de Tesla subieron un 2,3%, su sexto avance consecutivo y cerraron por encima de su línea de 200 días. Se espera que los accionistas de Tesla aprueben hoy una división de acciones de TSLA de 3 por 1.

ETF

Entre los mejores ETF, el ETF Innovator IBD 50 (FFTY) subió un 0,2%, mientras que el ETF Innovator IBD Breakout Opportunities (BOUT) subió un 0,4%, con nombres de energía que pesan sobre los fondos. El ETF del sector de software tecnológico expandido (IGV) de iShares subió un 3,2%. Las acciones de MSFT son una importante participación de IGV, con acciones de Fortinet y DDOG también componentes. El ETF de VanEck Vectors Semiconductor (SMH) avanzó un 2,4%.

SPDR S&P Metals & Mining ETF (XME) cayó un 0,4% y el Global X US Infrastructure Development ETF (PAVE) subió un 0,7%. El ETF de US Global Jets (JETS) subió un 3%. SPDR S&P Homebuilders ETF (XHB) subió un 0,6%. El Energy Select SPDR ETF (XLE) cayó un 2,9 % y el Financial Select SPDR ETF (XLF) subió un 1,5 %. El Fondo SPDR del Sector Selecto de Cuidado de la Salud (XLV) avanzó un 0,9%, con las acciones de LLY como participación.

Como reflejo de acciones de historias más especulativas, ARK Innovation ETF (ARKK) saltó un 6,1% a un máximo de tres meses. ARK Genomics ETF (ARKG) saltó un 4,7%, igualando un máximo de tres meses intradiario. Las acciones de TSLA son una participación importante en los ETF de Ark Invest.


Cinco mejores acciones chinas para ver ahora


Ganancias clave del miércoles por la noche

Las ganancias de McKesson superaron las vistas con el distribuidor de medicamentos liderando más alto en EPS. Las acciones de MCK subieron levemente en el comercio nocturno. Las acciones cayeron un 2,4% a 327,10 el miércoles, después de caer por debajo del punto de compra de base plana de 340,04 el martes, según el análisis de MarketSmith.

Las ganancias de Fortinet superaron ligeramente las vistas del segundo trimestre, mientras que los ingresos y la orientación del tercer trimestre estuvieron más o menos en línea. Las acciones de FTNT cayeron el jueves temprano, lo que indica un movimiento por debajo de la línea de 200 días y posiblemente de 50 días. Las acciones subieron un 4,2% a 62,88 el miércoles, cerrando por encima de los 200 días, un gran escollo en los últimos meses. Las acciones de Fortinet tienen un punto de compra de 74,45, pero un fuerte movimiento por encima del reciente máximo del 12 de julio de 63,56 podría haber ofrecido una entrada anticipada o un lugar para comenzar una posición de líder a largo plazo.

Las ganancias de Albemarle superaron las previsiones, mientras que el juego de litio también orientó al alza una vez más. Las acciones de ALB subieron sólidamente el jueves temprano. Las acciones cayeron un 1,8% a 239,54 el miércoles, como rival vivir (LTHM) retrocedió bruscamente a la baja a pesar de las ganancias aparentemente sólidas. Las acciones de ALB tienen un punto de compra de 273,78 desde una base profunda de taza con asa.

Las ganancias de ELF Beauty superaron fácilmente las vistas del primer trimestre fiscal, mientras que el crecimiento de las ventas se aceleró. El fabricante de cosméticos económicos también orientó al alza durante todo el año fiscal 2023. Las acciones de ELF aumentaron modestamente en el comercio extendido. Las acciones cayeron un 0,6% el miércoles a 33,87, en el rango de un punto de compra de taza con asa de 33,54.

Las ganancias de Axcelis superaron fácilmente mientras que el crecimiento de las ventas del 50% superó ligeramente. El juego de fichas impulsó los ingresos del tercer trimestre. Las acciones de ACLS subieron modestamente durante la noche. Las acciones subieron un 3,8% a 72,70 el miércoles. Las acciones de Axcelis están trabajando hacia un punto de compra base de taza de 83.83, muy extendido desde posibles entradas anticipadas.

Las ganancias lúcidas fueron mixtas, con una pérdida menor a la esperada pero ingresos muy por debajo de las vistas. Lucid recortó su objetivo de producción para todo el año una vez más. Si bien el sedán Lucid Air, un rival del Tesla Model S, ha ganado elogios de la crítica, los problemas de producción y cadena de suministro han plagado la puesta en marcha de EV, al igual que Rivián (RIVN). Las acciones de LCID cayeron en acción extendida. Las acciones subieron un 4% a 20,56 el miércoles, muy por debajo del máximo de noviembre de 57,75.

Ganancias clave del jueves por la mañana

Las ganancias de Eli Lilly estuvieron en línea con las vistas, pero los ingresos fueron bajos y el gigante farmacéutico recortó los objetivos para todo el año. Las acciones de LLY cayeron modestamente el jueves temprano. El miércoles, las acciones cayeron un 2% a 313,83, por debajo de su línea de 50 días y justo por debajo de un antiguo punto de compra.

Las ganancias e ingresos de Alibaba superaron el consenso. Las acciones de BABA subieron antes de la apertura, pero aún por debajo de sus líneas de 50 y 200 días. Las acciones de Alibaba subieron un 3,35% a 95,72 el miércoles.

Quanta Services superó por poco las previsiones de EPS y las vistas de ingresos. Las acciones de PWR cayeron un 1% antes de la apertura. Las acciones cayeron un 0,9% el miércoles, cotizando justo por debajo de un punto de compra después de romper a fines de la semana pasada.

Las ganancias y los ingresos de Lantheus superan cómodamente. Las acciones de LNTH subieron sólidamente antes de la apertura. Las acciones cayeron un 0,3% a 75,89 el miércoles, en el rango de un punto de compra de 73,88.

Datadog superó las vistas de EPS, pero la orientación en línea y una adquisición hicieron que las acciones de DDOG se desplomaran antes de la apertura. Las acciones de DDOG habían subido un 5,7% el miércoles, acercándose a máximos a corto plazo.

Las ganancias de Cheniere Energy parecieron perder vistas, aunque los ingresos aumentaron un 165%, superando fácilmente. El juego de gas natural licuado también generó algunas previsiones para todo el año. Las acciones de GNL aumentaron modestamente, lo que indica un posible movimiento por encima de un punto de compra tradicional que ya despejó una entrada en la línea de tendencia la semana pasada. Las acciones cayeron un 0,3% el miércoles.

Las ganancias de New Fortress Energy reportaron una pérdida neta, pero 69 centavos ajustados frente a una pequeña pérdida del año anterior. Los ingresos aumentaron un 161 %. Las acciones de NFE subieron un 1% el jueves temprano, acercándose a un punto de compra base de taza. Las acciones cayeron un 0,7% el miércoles.

Análisis de recuperación del mercado

El repunte del mercado de valores tuvo fuertes ganancias el miércoles después de retroceder modestamente el martes.

El Nasdaq ahora está claramente por encima de sus máximos de principios de junio, con un volumen de Nasdaq mucho más alto que el martes. Las acciones de Apple, Meta, Google y ARK se dispararon.

El S&P 500, el Dow Jones y el Russell 2000 todavía están por debajo de sus máximos de principios de junio, aunque el S&P 500 y el Russell se están acercando.

La amplitud del mercado está mejorando mientras que el liderazgo se está expandiendo.

Las acciones solares al rojo vivo tuvieron una sesión difícil. SolarEdge (SEDG) se derrumbó, acabando con las grandes ganancias recientes. Pero el líder del grupo Energía en fase (ENPH) apenas se escalonó.

Las existencias de petróleo retrocedieron con los precios del crudo más bajos, pero esta podría ser una oportunidad para construir manijas en las bases de la copa.

Los nombres de crecimiento especulativo estuvieron entre los grandes ganadores del miércoles, lo que refleja el cambio de riesgo en el comercio. La gran mayoría todavía necesita mucho trabajo para ser accionable. Si bien la pesca de fondo ha estado funcionando en general desde mediados de junio, los esfuerzos anteriores para adivinar el fondo en nombres volátiles no funcionaron tan bien.

En este punto, muchas acciones golpeadas han subido bastante, mientras que todavía enfrentan mucha resistencia en los gastos generales.


Cronometre el mercado con la estrategia de mercado de ETF de IBD


Qué hacer ahora

El repunte del mercado de valores continúa progresando. Es un momento para invertir, pero con una exposición modesta. El repunte del mercado aún podría fallar, con las subidas de tipos de la Fed y la economía aún con grandes incertidumbres. Los inversores deben evitar estar demasiado concentrados en una industria en particular y es posible que deseen continuar obteniendo ganancias anticipadas parciales. Las rotaciones sectoriales y las reestructuraciones bursátiles siguen siendo comunes.

Trabaja en esas listas de seguimiento. Muchas acciones, incluidas Apple, Tesla y FTNT, están recuperando algunos promedios clave a largo plazo y pueden estar mostrando entradas anticipadas o al menos indicando que los inversores deberían prestar atención nuevamente.

Lea The Big Picture todos los días para mantenerse sincronizado con la dirección del mercado y las principales acciones y sectores.

Siga a Ed Carson en Twitter en @IBD_ECarson para actualizaciones del mercado de valores y más.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Quiere obtener ganancias rápidas y evitar grandes pérdidas? Prueba SwingTrader

Las mejores acciones de crecimiento para comprar y observar

IBD Digital: desbloquee las listas de acciones, herramientas y análisis premium de IBD hoy

Gigante de vehículos eléctricos de China más que triplica las ventas; Ahora viene por Tesla

Leave a Comment