Futuros Dow Jones: Recuperación del mercado resistente; Apple, Tesla, estas 5 existencias de chips podrían usar esto

Los futuros de Dow Jones abrirán el domingo por la noche, junto con los futuros de S&P 500 y los futuros de Nasdaq. El repunte del mercado de valores tuvo una semana generalmente positiva, con el Nasdaq y las empresas de pequeña capitalización a la cabeza.




X



Pero con los principales índices en niveles de resistencia luego de fuertes ganancias recientes, el repunte del mercado mostró resistencia en medio de algunos titulares mixtos.

Berkshire Hathaway (BRKB) las ganancias vencen el sábado por la mañana. Los inversores buscan ver si Warren Buffett aumentó las acciones de Apple y otras participaciones principales, y si Berkshire aumentó su exposición neta a acciones cerca del fondo del mercado.

Las acciones de BRKB cayeron un 2,8% la semana pasada a 292,07, cotizando entre sus líneas de 200 y 50 días. Las acciones de Berkshire se han recuperado de sus mínimos de junio, pero todavía están lejos de su máximo de finales de marzo de 362,10.

Las acciones de chips están repuntando, una señal positiva para cualquier repunte del mercado. Sistemas de energía monolíticos (MPWR), ELK (KLAC), Dispositivos analógicos (IDA), Tecnologías Axcelis (ACLS) y Todos ellos (ON) están subiendo, pero actualmente están en tierra de nadie, extendidos desde las primeras entradas pero por debajo de los puntos de compra tradicionales.

Manzana (AAPL) tal vez todavía esté en el rango de una entrada anticipada, pero es posible que los inversores quieran esperar para ver si las acciones de AAPL pueden forjar una manija.

Las acciones de Tesla se vendieron el viernes, pero el gigante de los vehículos eléctricos necesita tomarse un descanso. Mientras tanto, el DMV de California ha acusado tesla (TSLA) de publicidad engañosa en la promoción del piloto automático y la conducción autónoma total.

Finalmente, Celsius (CELH) recibió una prueba de calor después de grandes ganancias en los últimos días y semanas. ¿Qué deberían hacer los inversores con las acciones de CELH con las ganancias disponibles el martes?

Las acciones de MPWR están en los líderes a largo plazo de IBD. Las acciones de KLAC están en la lista de seguimiento de líderes a largo plazo. Las acciones de CELH, Axcelis Technologies, Onsemi, KLA y Monolithic Power están todas en IBD 50. Las acciones de ADI, Onsemi y Monolithic Power están en IBD Big Cap 20. Las acciones de ACLS fueron las acciones del día de IBD del viernes. Las acciones de Monolithic Power y ON fueron las acciones del día a principios de semana.

El video incrustado en este artículo discutió la acción del mercado y analizó Productos farmacéuticos de vértice (VRTX), EQT (EQT) y acciones ACLS.

Futuros Dow Jones Hoy

Los futuros del Dow Jones abren a las 6 p. m. ET el domingo, junto con los futuros del S&P 500 y el Nasdaq 100.

Recuerde que la acción de la noche a la mañana en los futuros de Dow y en otros lugares no se traduce necesariamente en transacciones reales en la próxima sesión regular del mercado de valores.


Únase a los expertos en EII mientras analizan acciones procesables en el repunte del mercado de valores en IBD Live


Rally bursátil

El promedio industrial Dow Jones bajó un 0,1% en las operaciones bursátiles de la semana pasada. El índice S&P 500 subió un 0,4%. El compuesto Nasdaq subió un 2,15%. El Russell 2000 de pequeña capitalización avanzó un 1,9%.

El rendimiento del Tesoro a 10 años saltó 20 puntos básicos a 2,84%, incluidos 16 puntos básicos el viernes tras el informe de empleos calientes. Las probabilidades de una subida de tipos de la Fed de 75 puntos básicos el 21 de septiembre aumentaron a dos tercios desde alrededor del 40% antes de los datos de empleo.

Los futuros del petróleo crudo de EE. UU. se desplomaron un 9,7% durante la semana a 89,01 dólares el barril, alcanzando sus niveles más bajos desde antes de la invasión rusa de Ucrania a finales de febrero.

Entre los mejores ETF, el ETF Innovator IBD 50 (FFTY) rebotó un 2,9 % la semana pasada, mientras que el ETF Innovator IBD Breakout Opportunities (BOUT) cayó un 0,7 %. El ETF del sector de software tecnológico expandido (IGV) de iShares subió un 3,7%. El ETF de VanEck Vectors Semiconductor (SMH) ganó un 2,7%.

SPDR S&P Metals & Mining ETF (XME) subió un 0,5% la semana pasada. El ETF de desarrollo de infraestructura de EE. UU. Global X (PAVE) subió un 0,15%. El ETF de US Global Jets (JETS) subió un 3,2%. SPDR S&P Homebuilders ETF (XHB) subió un 0,2%, su séptimo avance semanal consecutivo. El Energy Select SPDR ETF (XLE) cayó un 6,8 % y el Financial Select SPDR ETF (XLF) cayó un 0,1 %. El Fondo SPDR del Sector Selecto de Atención Médica (XLV) retrocedió un 0,7%, a pesar de la fortaleza de las biotecnologías.

Como reflejo de las acciones de historias más especulativas, ARK Innovation ETF (ARKK) subió casi un 11 % la semana pasada y ARK Genomics ETF (ARKG) 10,5 %. Las acciones de Tesla siguen siendo una participación importante en los ETF de Ark Invest.


Cinco mejores acciones chinas para ver ahora


Acciones de chips

Las acciones de Monolithic Power aumentaron casi un 15% a 532,33 la semana pasada gracias a las sólidas ganancias. Quizás los inversores podrían haber comprado acciones de MPWR en la brecha de ganancias del 2 de agosto, ya que eliminó algunas otras áreas de resistencia. Pero al cierre del viernes, las acciones de Monolithic estaban un 17% por encima de su línea de 200 días y un 24% por encima de su línea de 50 días. La línea de fuerza relativa ya está en un nivel alto, lo que indica un rendimiento superior de las acciones de MPWR frente al índice S&P 500. La acción tiene un punto de compra de 580.10 desde la consolidación que se remonta a fines de noviembre. Pero idealmente, las acciones harían una pausa y formarían un identificador. Eso ofrecería una entrada más baja y permitiría que los promedios móviles recuperen algo de terreno.

Es la misma historia para las acciones de Axcelis, Onsemi y KLAC, todas las cuales reportaron ganancias en las últimas dos semanas y ahora se extienden desde los promedios móviles pero por debajo de los desgloses tradicionales. Las acciones de ADI son muy parecidas, aunque las ganancias de Analog Devices estarán disponibles el 17 de agosto.

acción de manzana

Las acciones de Apple subieron un 1,75% a 165,35, su quinta ganancia semanal consecutiva. Los inversores podrían haber comprado acciones de AAPL cuando superó la línea de 200 días el 29 de julio después de las ganancias. Con un 3,7 % por encima de la línea de los 200 días, todavía se puede argumentar que es procesable como una entrada anticipada. La línea RS para acciones de Apple ya está en máximos. El punto de compra oficial es 13,04, pero sería atractivo un control, en los niveles actuales o un poco más altos.

Acciones de Tesla

Las acciones de Tesla se hundieron un 6,6% a 864,51 el viernes, un 3% menos en la semana, ya que borró gran parte de una racha ganadora de siete días. Eso también hizo que las acciones retrocedieran por debajo de la línea de los 200 días. Pero si las acciones de TSLA pueden hacer una pausa durante unos días en torno a los niveles actuales, superar el máximo del jueves de 940,82 podría ofrecer una entrada agresiva. Sería demasiado bajo para un mango tradicional.

En la reunión anual de Tesla el jueves por la noche, los accionistas aprobaron una división de acciones de 3 por 1, aunque eso se esperaba desde hace meses. El CEO Elon Musk habló extensamente sobre las perspectivas de Tesla, pero no dijo nada dramático. La saga en curso de Twitter de Elon Musk podría estar pesando sobre las acciones de TSLA.

Los expertos legales dicen Gorjeo (TWTR) tiene un caso sólido de que Musk debería seguir adelante con su acuerdo de adquisición de $ 54.20 por acción. El juicio de Musk-Twitter tendrá lugar en octubre. En medio de las últimas presentaciones legales, las acciones de TWTR subieron un 3,6% a 42,52 el viernes, recuperando la línea de 200 días y alcanzando sus mejores niveles en casi tres meses.

Mientras tanto, el 28 de julio, el Departamento de Vehículos Motorizados de California acusó al gigante de los vehículos eléctricos de engañar a los clientes sobre las capacidades de Autopilot y FSD, según los documentos presentados por primera vez por Los Angeles Time. Pero si el DMV estatal gana su acción, probablemente solo requerirá que Tesla modifique su publicidad y marketing.


Tesla vs. BYD: ¿Qué gigante EV es la mejor compra?


Celsius Acción

Las acciones de Celsius han estado en una gran racha desde que superó su línea de 200 días el 5 de julio. El 1 de agosto se supo que PepsiCo (PEP) estaba adquiriendo una gran participación en CELH y sería el principal distribuidor del fabricante de bebidas energéticas.

El viernes, las acciones de CELH cayeron un 9% a 98,62, aunque rebotó en su línea de 10 días y aun así saltó casi un 11% durante la semana. Celsius pasará del S&P 600 de pequeña capitalización al S&P MidCap 400. Pero menos fondos mutuos y ETF rastrean el fondo de mediana capitalización frente al S&P 600, por lo que el resultado es que menos fondos indexados pueden poseer acciones de CELH. Además, líder en bebidas energéticas. Bebida de monstruo (MNST) bajó un 5% el viernes debido a las débiles ganancias.

Las ganancias de Celsius vencen el martes, por lo que los inversores tienen que tomar decisiones. Si compró acciones de CELH cerca de los 200 días o una resistencia de alrededor de 72, entonces todavía tiene mucho margen. Puede optar por asegurar algunas ganancias parciales. Para aquellos que compraron a largo plazo, digamos en las noticias de Pepsi del lunes, podrían tener poca protección o estar sentados con pérdidas de cara a los resultados. Las acciones de Celsius tienden a moverse mucho debido a las ganancias.

Análisis de recuperación del mercado

Fue una semana mixta para el repunte del mercado de valores. Las acciones de crecimiento y las de pequeña capitalización lideraron el camino, mientras que el Dow Jones y el S&P 500 cambiaron poco

Pero dada la avalancha de ganancias y un informe de empleo al rojo vivo que indica grandes aumentos de tasas de la Fed por más tiempo, el repunte del mercado podría haberse vendido con fuerza a fines de la semana pasada después de que las acciones alcanzaron niveles de resistencia. Pero se detuvieron, como mucho. La acción del viernes en particular fue alentadora.

El Nasdaq está por encima de sus máximos de principios de junio, pero se acerca a una línea de tendencia a partir de principios de año. El Russell 2000 está justo en sus máximos de principios de junio, mientras que el S&P 500 y el Dow Jones todavía están trabajando en ese nivel clave.

Una pausa más larga o un retroceso modesto serían saludables. El repunte del mercado ha recorrido un largo camino, y la mayor parte del avance se debe a un volumen relativamente bajo.

Mientras tanto, muchas acciones líderes o líderes potenciales podrían necesitar un respiro. La pausa o el retroceso de los principales índices ofrecería una oportunidad para que empresas como Monolithic Power y Onsemi forjaran manijas, creando entradas más bajas y permitiendo que los promedios móviles se pusieran al día.

Lo mismo ocurre con las acciones de Apple, Tesla y muchos otros.

El liderazgo del mercado se está ampliando. La biotecnología, los chips, la industria aeroespacial/de defensa, la solar, el acero y la energía, por nombrar algunos, están mostrando fortaleza.

Estos son signos alentadores. Pero esto aún podría ser un repunte del mercado bajista que eventualmente se queda sin fuerza.


Cronometre el mercado con la estrategia de mercado de ETF de IBD


Qué hacer ahora

Los inversores deberían jugar en este mercado, pero no por todas las canicas. Todavía hay razones para ser cautelosos con el mercado actual. En un momento dado, no muchas acciones muestran señales de compra intermitentes, mientras que las sacudidas y las rotaciones sectoriales pueden dificultar el mantenimiento de posiciones.

Así que agregue la exposición con cuidado. Todavía hay un argumento para tomar algunas ganancias parciales.

Cree sus listas de seguimiento. Asegúrese de lanzar una red amplia para detectar líderes potenciales de una variedad de sectores.

Lea The Big Picture todos los días para mantenerse sincronizado con la dirección del mercado y las principales acciones y sectores.

Siga a Ed Carson en Twitter en @IBD_ECarson para actualizaciones del mercado de valores y más.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Captura la próxima gran acción ganadora con MarketSmith

¿Quiere obtener ganancias rápidas y evitar grandes pérdidas? Prueba SwingTrader

Las mejores acciones de crecimiento para comprar y observar

IBD Digital: desbloquee las listas de acciones, herramientas y análisis premium de IBD hoy

Leave a Comment