Visita de Pelosi a Taiwán – en vivo: Rusia dice que las tensiones no deben “subestimarse” mientras el G7 critica la respuesta de China

Nancy Pelosi envía un “mensaje inequívoco” de que “Estados Unidos apoya a Taiwán”

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, salió de Taiwán en un avión de la Fuerza Aérea de EE. UU. el miércoles por la noche, concluyendo una visita histórica y de alto riesgo que generó una gran cantidad de respuestas de China.

Beijing advirtió sobre “castigar” a quienes la ofendan, mientras que los medios estatales chinos calificaron el viaje del orador como una “salva inicial de guerra”.

China dice que llevará a cabo casi una semana de ejercicios militares que incluyen simulacros con fuego real en seis zonas que rodean a Taiwán, que la isla ha denominado un “bloqueo”. Anteriormente, impuso restricciones comerciales a algunos alimentos y materiales de construcción.

Mientras tanto, Rusia respaldó la afirmación de China de que el viaje fue un intento deliberado de Washington de irritar a Beijing, mientras que un portavoz del Kremlin dijo que la tensión creada por el viaje de la Sra. Pelosi a Taiwán “no debe subestimarse”.

La Sra. Pelosi recibió el premio civil más alto de Taiwán durante su reunión con el presidente taiwanés el día de hoy, donde reafirmó el apoyo de Estados Unidos a la democracia en la isla en disputa.

“No abandonaremos nuestro compromiso con Taiwán y estamos orgullosos de nuestra amistad duradera”, dijo Pelosi en un discurso.

1659550810

El secretario de prensa de la Casa Blanca y el presentador de Fox News discuten sobre la falta de respaldo de Biden para el viaje de Pelosi

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, y Peter Doocy, de Fox News, discutieron el miércoles por el hecho de que Joe Biden no ha respaldado el viaje de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a Taiwán.

Doocy le preguntó a Jean-Pierre si Biden estaba “preocupado por herir los sentimientos de Xi”, refiriéndose al presidente chino, Xi Jinping.

La Sra. Jean-Pierre respondió que el Sr. Biden había dejado en claro que no podían decirles a los miembros del Congreso a dónde ir, lo que llevó al Sr. Doocy a decir que los líderes republicanos, incluido el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, y el senador Lindsey Graham, elogiaron a la Sra. Pelosi por el viaje. .

Jean-Pierre se negó a decir que Biden apoyó el viaje.

Los republicanos se las han arreglado para poner a Biden en una situación difícil; al ofrecer su apoyo y notar su silencio, hace que el presidente parezca temeroso de enojar a Beijing. Si él respalda su viaje, podría aumentar las tensiones ya elevadas entre las dos naciones.

1659549733

Casa Blanca: No hay razón para que China convierta el viaje a Taiwán en una crisis

Mientras respondía a las preguntas de los periodistas durante una sesión informativa, el secretario de prensa de la Casa Blanca reiteró la postura de la administración Biden con respecto al viaje de Nancy Pelosi a Taiwán esta semana, afirmando que “los miembros del Congreso tienen derecho a viajar a donde elijan” y agregó que no había ninguna razón para hacerlo. China convertirá la visita del presidente de la Cámara en una “crisis”.

“No hay razón para que Beijing convierta esta visita, que es consistente con la política estadounidense de larga data, en algún tipo de crisis”, dijo Karine Jean-Pierre el miércoles. “Hemos dejado muy claro que no hay cambios en nuestra política de Una China, que se guía por la Ley de Relaciones con Taiwán de 1979. Eso no ha cambiado”.

El secretario de prensa enfatizó que Estados Unidos no quiere una crisis, pero señaló que la administración estaba preparada “para manejar lo que Beijing decida hacer al respecto”.

“Hay un funcionario chino que dice que Estados Unidos debe pagar el precio de su propio error. Y decimos en serio lo que decimos cuando los chinos amenazan a Estados Unidos con que el presidente los toma en serio”, dijo.

“Nada ha cambiado en lo que respecta a nuestras políticas”.

1659548528

Video: China ‘no dijo nada cuando llegaron los hombres’

Mientras hablaba en una conferencia de prensa el miércoles en Taiwán, la presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, afirmó que los funcionarios chinos no hicieron “mucho alboroto” cuando los líderes masculinos de EE. UU. visitaron la nación insular autónoma a principios de este año.

En abril, cinco senadores estadounidenses de Taiwán y el orador sugirieron que la respuesta de Beijing fue silenciada en comparación con la recepción que evocó su viaje no anunciado.

Más tarde dijo que China tal vez “hizo un gran alboroto porque yo soy la oradora”, antes de bromear diciendo que “no dijeron nada cuando llegaron los hombres”, una broma que provocó una risa en la sala.

Mira el clip completo a continuación.

Pelosi sobre la visita a Taiwán: China ‘no dijo nada cuando llegaron los hombres’

1659546488

Canadá insta a China a reducir tensiones

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá dijo el miércoles que estaba preocupada por las recientes tensiones en el Estrecho de Taiwán después de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taipei esta semana y pidió específicamente a China que reduzca la escalada de la situación.

“Creemos que los legisladores hacen visitas en todo el mundo y claramente la visita no puede usarse como una justificación para aumentar las tensiones o como un pretexto”, dijo Joly a los periodistas en Montreal mientras hablaba junto a su homóloga alemana, Annalena Baerbock.

“Entonces, en ese sentido, hacemos un llamado a China para que disminuya la tensión porque creemos que puede haber riesgos no solo de aumentar las tensiones, sino también de desestabilizar la región”, agregó la Sra. Joly.

1659544388

Kremlin: La tensión por la visita de Pelosi ‘no debe subestimarse’

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a los periodistas el miércoles que las repercusiones y la tensión creadas por el viaje de Nancy Pelosi a Taiwán “no deben subestimarse”.

Mientras respondía a una pregunta de un reportero que había preguntado si el portavoz del Kremlin creía que el mundo estaba al borde de la guerra, Peskov respondió diciendo que no caracterizaría las tensiones geopolíticas actuales como tales, pero se hizo eco de comentarios anteriores hechos por el exterior de Rusia. ministro que dijo que la visita era una “provocación”.

El portavoz señaló que no se han planificado nuevas reuniones entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y el líder chino, Xi Jinping, a la luz de la reciente visita.

1659542667

Video: Nancy Pelosi envía un ‘mensaje inequívoco’ de que ‘Estados Unidos apoya a Taiwán’

Antes de partir hacia Seúl el miércoles, Nancy Pelosi prometió solidaridad con Taiwán, mientras que China criticó el viaje del presidente de la Cámara y lanzó ejercicios militares en respuesta.

“Nuestra delegación vino aquí para enviar un mensaje inequívoco: Estados Unidos apoya a Taiwán”, dijo Pelosi durante una conferencia de prensa después de reunirse con el presidente de la isla.

Mira el clip completo a continuación:

Nancy Pelosi envía un “mensaje inequívoco” de que “Estados Unidos apoya a Taiwán”

1659541568

Pelosi: China ‘no puede impedir que los líderes mundiales’ viajen a Taiwán

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, emitió una declaración oficial el miércoles cuando su viaje no anunciado a Taiwán llegó oficialmente a su fin.

En sus comentarios, la legisladora demócrata una vez más se hizo eco de los comentarios anteriores sobre la isla autónoma, y ​​enfatizó cómo el viaje debe verse como una declaración de que “Estados Unidos apoya a Taiwán”.

“Vinimos a Taiwán para escuchar, aprender y mostrar nuestro apoyo al pueblo de Taiwán, que ha construido una democracia próspera que se erige como una de las más libres y abiertas del mundo”, comenzó el orador.

US House Speaker Nancy Pelosi at reacts to Chen Chu, the President of the Control Yuan and Chair of the National Human Rights Commission, during a visit to a human rights museum in Taipei, Taiwan

” height=”726″ width=”982″ layout=”responsive” class=”i-amphtml-layout-responsive i-amphtml-layout-size-defined” i-amphtml-layout=”responsive”>

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, reacciona ante Chen Chu, presidente del Control Yuan y presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, durante una visita a un museo de derechos humanos en Taipei, Taiwán.

(AP)

Luego enumeró las prioridades de seguridad, económicas y de gobierno que la delegación discutió con sus homólogos taiwaneses, antes de pasar a asuntos más controversiales.

“Lamentablemente, a Taiwán se le ha impedido participar en reuniones globales, más recientemente en la Organización Mundial de la Salud, debido a las objeciones del Partido Comunista Chino”, escribió el orador. “Si bien pueden evitar que Taiwán envíe a sus líderes a foros globales, no pueden evitar que los líderes mundiales o cualquier otra persona viajen a Taiwán para rendir homenaje a su floreciente democracia, resaltar sus muchos éxitos y reafirmar nuestro compromiso de colaboración continua”.

Lea el comunicado completo aquí.

1659540968

El G7 pide a China que no “cambie unilateralmente el statu quo por la fuerza en la región”

Los ministros de Relaciones Exteriores del G7 de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, el Reino Unido, los Estados Unidos de América y el Alto Representante de la Unión Europea emitieron una declaración conjunta el miércoles en respuesta a las amenazas anunciadas recientemente por China luego de que el presidente de la Cámara de Representantes de los EE. UU. Visita de Nancy Pelosi a Taiwán.

El grupo de ministros de Relaciones Exteriores citó específicamente la programación de la RPC de “ejercicios con fuego real y coerción económica” como un riesgo de “escalada innecesaria” en el Estrecho de Taiwán, y agregó que “no hay justificación para usar una visita como pretexto para una actividad militar agresiva”.

“Es normal y rutinario que los legisladores de nuestros países viajen internacionalmente. La respuesta escalada de la República Popular China corre el riesgo de aumentar las tensiones y desestabilizar la región”, escribió el grupo.

“Hacemos un llamado a la República Popular China para que no cambie unilateralmente el statu quo por la fuerza en la región y para que resuelva las diferencias a través del Estrecho por medios pacíficos. No hay cambios en las respectivas políticas de China, cuando corresponda, y las posiciones básicas sobre Taiwán de los miembros del G7”.

El grupo también pidió a todas las partes involucradas que “ejerzan moderación” y mantengan una línea de comunicación abierta para evitar malentendidos.

Lea el comunicado completo aquí.

1659539348

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China llama a la democracia estadounidense “nada más que una bata con piojos arrastrándose por todas partes”

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China criticó la visita de Nancy Pelosi a Taiwán el miércoles, calificándola de “provocación” y “violación” de la soberanía de China.

“El tipo de democracia a la que se refiere Pelosi no es más que una bata con piojos por todas partes. Puede parecer opulento desde la distancia, pero no tanto cuando lo miras de cerca”, dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, en un video publicado en la cuenta principal de Twitter del ministerio el miércoles.

“Su peligrosa provocación se trata solo de pescar capital político y en este feo truco, Estados Unidos ha reducido la democracia a una herramienta y un pretexto. Es la presidenta de la Cámara Pelosi la que está jugando en la galería, pero son la relación entre China y Estados Unidos y la paz y la estabilidad en el Estrecho de Taiwán las que están sufriendo”, agregó el portavoz.

El Ministerio de Relaciones Exteriores continuó citando incidentes recientes en los EE. UU.: la muerte de George Floyd, el millón de muertes por covid-19 y el tiroteo masivo de Uvalde en la escuela primaria Robb que dejó 19 estudiantes y dos maestros muertos. llamó prueba de “la hipocresía y la frialdad de la democracia”.

1659538094

El Ministerio de Defensa de Taiwán dice que 27 aviones militares chinos fueron detectados en la zona de defensa aérea

El Ministerio de Defensa de Taiwán tuiteó el miércoles poco después de que el avión de Nancy Pelosi que se dirigía a Seúl, donde se esperaba que llegara tarde en el día, despegara afirmando que 27 aviones chinos del EPL llegaron al área.

El Ministerio de Defensa Nacional tuiteó en la noche del miércoles, hora de Taiwán, que 27 aviones, que incluían los modelos J-11*6, J-16*5 y SU-30*16, fueron detectados volando sobre la zona de defensa aérea de la isla autónoma. el 3 de agosto.

Leave a Comment